Concejo Joven

El Concejo Joven está integrado por estudiantes de 5° y 6° año de las Escuelas Secundarias del distrito, en todas las modalidades, de gestión privada y pública.

 

Los principales requisitos para participar en el Concejo son:

  • Tener 16 años o más.
  • Ser estudiante regular de la escuela al momento de la elección.
  • El estudiante que representara a su establecimiento educativo será elegido por el voto de sus compañeros y compañeras.

Con respecto a la elección:

  • El cuerpo joven estará integrado por un representante por turno de cada establecimiento educativo, debiéndose elegir un Titular y un suplente.
  • Cada establecimiento educativo elaborará su propio reglamento electoral.
  • Las elecciones de los/las representantes se realizarán entre los meses de Marzo y Abril del año respectivo, comprendiendo el período legislativo entre el 1° de Mayo y el 31 de Octubre.
  • El nombre de los/las representantes de cada establecimiento deberá ser comunicado a este Cuerpo de manera fehaciente con una anterioridad de 5 (cinco) días al inicio del período legislativo juvenil.

El Concejo Deliberante Joven en Marcos Paz permitirá que las y los estudiantes aprendan a confrontar ideas y opiniones, transformándolas en proyectos, diferenciando los distintos tipos de normas que se sancionan, defendiendo sus ideas, asumiendo el concepto de representatividad política de sus pares, respetando las ideas de otros y otras en el marco de la construcción de la vida democrática.

El mismo también contribuirá a facilitar que la juventud pueda expresar lo que quiere y exige para nuestro pueblo. Y fundamentalmente colocar en la agenda pública las opiniones, expectativas y demandas de la juventud de Marcos Paz, generando un espacio de debate sobre sus problemáticas, desde su propia mirada.

 

 


Contáctenos

Aristóbulo del Valle 1976 - 1° Piso
Marcos Paz (1727)

Teléfono: (0220) 477-0788


Email Presidencia:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Email Secretaría:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HCD en YouTube

Concejo Joven

Concejo Joven

El Concejo Joven está integrado por estudiantes de 5° y 6° año de las Escuelas…

hcd mmp

Aristóbulo del Valle 1976 - 1° Piso, Marcos Paz (1727)
Teléfono: (0220)477-0788

Presidencia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaría: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.